Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Quién puede formar parte de GEW México?

Cualquiera. Donde sea. En cualquier momento.   Las organizaciones pueden involucrarse en una variedad de capacidades – planeando actividades locales como Socios, promoviendo las iniciativas como un Asociado Global. Jóvenes interesados en explorar sus ideas y hacerlas realidad, pueden hacerlo presencialmente o en línea – con miles de actividades ocurriendo alrededor del mundo y en las redes sociales, para encontrar nuevas ideas en la intersección de culturas y disciplinas. Emprendedores actuales pueden fungir como mentores para aspirantes a emprendedores y compartir sus experiencias en actividades locales. Cómo te involucres depende de ti. Desarrollar el potencial emprendedor de una economía requiere de la movilización de cada parte de una sociedad.

Los emprendedores deben actuar como modelos de rol para los jóvenes, compartiendo sus historias, asesorando y motivando la siguiente generación de emprendedores.

Los gobiernos deben apoyar la promoción del emprendedurismo entre los jóvenes.

Los sistemas educativos deben de equipar a los jóvenes con un espíritu emprendedor y mentalidad global – desde una temprana edad.

Las empresas deben de ofrecer oportunidades para que sus empleados desarrollen habilidades emprendedoras y trabajar con los educadores para acercar a la empresa a la vida diaria.

Los medios de comunicación deben estar inspirados e impulsados para celebrar el emprendedurismo, e informar al público acerca de la contribución económica y social de los emprendedores.

Las redes sociales deben de proveer plataformas que rompan las barreras, tales como el lenguaje, y facilitar las conexiones alrededor del mundo.


¿Porqué organizar una actividad en GEW México?

Necesitamos a personas y organizaciones que ayuden a crear un ambiente que permita el florecimiento de un comportamiento emprendedor. Es importante que los jóvenes crean en sí mismos y que se esfuercen por hacer sus ideas una realidad, y para ello requieren de estímulo y apoyo. El impulso para nutrir un comportamiento emprendedor necesita del trabajo conjunto de organizaciones empresariales, educativas, de gobierno y de voluntarios, así como de los medios. Un solo sector u organización, trabajando aisladamente, puede crear las oportunidades en esta escala tan ambiciosa. Global Entrepreneurship Week es una excelente oportunidad para demostrar lo que miles de organizaciones ya están haciendo para fomentar una cultura que impulse la innovación, la imaginación y la creatividad.


¿Qué eventos oficiales estarán ocurriendo?

Aún y cuando más de 30,000 eventos estarán ocurriendo alrededor del mundo durante el GEW, hay ciertos eventos que demuestran el alcance y la escala global de la iniciativa. Algunos de esots eventos son:

Naranya Challenge

Start Up Open


¿Cuántos países están participando en GEW?

Más de 120 países están oficialmente participando en GEW. Un país es considerado “oficial” cuando existe al menos una organización coordinando la campaña para ese país en particular – buscando socios, asegurando la participación y apoyo de líderes y promoviendo ampliamente los objetivos de GEW.


¿Cómo puedo aprender más acerca de GEW?

Además de la página global www.unleashingideas.org, puedes encontrar información adicional y conectarte con otros involucrados en los canales de redes sociales.